EMOLTV

Primer Ministro egipcio es recibido a pedradas en inmediaciones de plaza Tahrir

Una fuente de los servicios de seguridad confirmó que los manifestantes insultaron al jefe del Gobierno y gritaron consignas contra el Mandatario Mohamed Mursi y los Hermanos Musulmanes.

02 de Febrero de 2013 | 06:42 | EFE

EL CAIRO.- El Primer Ministro egipcio, Hisham Qandil, inspeccionó a primera hora de esta mañana las inmediaciones de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, donde fue recibido a pedradas por manifestantes.


Una fuente de los servicios de seguridad confirmó que los manifestantes insultaron al jefe del Gobierno y gritaron consignas contra el Ejecutivo, el Presidente Mohamed Mursi y los Hermanos Musulmanes.


En cuanto Qandil acabó su visita por los alrededores del hotel Semiramis, junto al río Nilo, y la plaza Simón Bolívar, cerca de Tahrir, la calma volvió a la zona.


Durante este viernes, algunos manifestantes lanzaron piedras contra la policía en esa área, donde hubo alguna escaramuza, que no alcanzó la intensidad de los enfrentamientos registrados en torno al Palacio Presidencial.


En ese complejo, ubicado en el barrio cairota de Heliópolis, la situación es tranquila hoy después de que una personas muriera ayer y decenas resultaran heridas en choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.


Varios empleados de los servicios de limpieza retiraban esta mañana los restos de la batalla campal que se desarrolló en los alrededores del palacio, según la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?