China comenzará a exportar su propio reactor nuclear este año

CAP1400 es el nombre del nuevo reactor de desarrollo chino. Directivos de la Corporación Tecnológica Estatal de Energía Nuclear (SNPTC) aseguran que, "puede estar listo a finales de 2013".

BEIJING.- El reactor CAP1400, fruto de un acuerdo entre la SNPTC y la firma estadounidense Westinghouse Electric firmado en 2008, estará listo para la exportación este año, según explicó Gu Jun, ejecutivo de la Corporación Tecnológica Estatal de Energía Nuclear (SNPTC).


"La exploración de oportunidades de negocio en el mercado mundial comenzará este año", dijo Gu, quien añadió que la tecnología "está en fase de evaluación por la Oficina Nacional de la Energía", informó China Daily.


En referencia a los posibles países a los que vender la nueva tecnología china, la vicepresidenta de la SNPTC, Ma Lu, explicó que la búsqueda de mercados se llevará a cabo conjuntamente con Westinghouse pero que confían que "en ciertas zonas, por ejemplo Suráfrica, la parte china pueda tomar la iniciativa y promover el CAP1400".


China decidió utilizar la tecnología de la firma estadounidense para construir cuatro reactores, dos de ellos en Sanmen (provincia oriental de Zhejiang) y otros dos Haiyang (Shandong), que serán los primeros del mundo de tercera generación.


El pasado martes se dieron por finalizadas las obras generales de uno de los reactores de Sanmen y se prevé que empezará a funcionar a partir de 2014, mientras que los tres restantes estarán acabados en 2016.
 
Westinghouse y la SNPTC llegaron a un acuerdo para desarrollar conjuntamente un modelo aun más avanzado que el CAP1400, el CAP1700, cuyos trabajos de diseño e investigación se iniciarán este año.


Algunos expertos, sin embargo, han expresado sus dudas sobre el éxito en el mercado de los nuevos reactores nucleares chinos por su poco reconocimiento global y por la lenta recuperación de la demanda de energía nuclear después del accidente de Fukushima en Japón.


Además, se estima que el gigante asiático necesita construir de 20 a 30 reactores nucleares para el mercado interno, algo que podría ayudarle a crear y establecer una imagen en el resto del mundo.

EFE
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 07:30
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion