EMOLTV

Hollande visitó tropas francesas en Mali

El Mandatario llegó a Sevare, aunque se esperaba que fuera a Timbuctú, que fue recapturada el domingo.

02 de Febrero de 2013 | 08:45 | Reuters
imagen
AFP

SEVARE. - El Presidente francés, François  Hollande, llegó a Mali este sábado, en una visita de un día, para apoyar a las tropas francesas que luchan en una campaña contra rebeldes islamistas en la nación del Sahel.


El Mandatario viajó acompañado por sus ministros de Defensa, Asuntos Exteriores y Desarrollo, llegando a Sevare, en el centro de Mali, sin embargo estaba previsto que fuera a Timbuctú, la famosa ciudad comercial del Sáhara que fue recapturada, de manos de los rebeldes, el domingo.


Se esperaba que el líder francés perfilara la siguiente fase de la misión de las tropas francesas, que en tres semanas de intervención, requerida por Mali, ha obligado a los combatientes islamistas a retroceder al desierto y montañas del remoto noreste del país.


 Hollande ha dicho que la operación francesa, que tiene 3.500 soldados en tierra en Mali respaldados por aviones, helicópteros y vehículos armados, con el objetivo de transferir la misión a una fuerza africana mayor patrocinada por Naciones Unidas que aún está siendo desplegada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?