Obama culpa al parlamento de entorpecer la recuperación económica

"Esto nos recordó que las malas decisiones tomadas en Washington pueden entorpecer el camino de nuestro progreso económico", afirmó el Presidente de EE.UU. a propósito del 0,1 % que registró el PIB.

WASHINGTON.- Con motivo de la contracción del PIB, el Presidente Barack Obama señaló hoy, que este retroceso es un recuerdo "de que las malas decisiones tomadas en Washington pueden entorpecer la recuperación económica en el país”.


En su discurso radiofónico semanal el Mandatario afirmó que el crecimiento económico del país durante este mes ha sido con miras a crecer y hay verdaderos indicadores de progreso como, los precios de las casas y las ventas de automóviles, que están en su más alto nivel en cinco años.


No obstante, el Presidente estadounidense agregó que "esta semana también recibimos la primera estimación del crecimiento económico de los Estados Unidos durante los últimos meses", en cuyo último trimestre registró una contracción del PIB del 0,1 %.
"Esto nos recordó que las malas decisiones tomadas en Washington pueden entorpecer el camino de nuestro progreso económico", afirmó Obama.


Por ello, se refirió a las negociaciones sobre el déficit presupuestario actualmente en marcha, y en las que los legisladores deben acordar un plan de consolidación fiscal para evitar la aplicación de duros recortes en gasto público.


"En las próximas semanas, encaramos ciertas decisiones importantes sobre cómo reducir nuestra deuda de una manera que fomente nuestra economía y cree buenos empleos; estas son decisiones que marcarán una verdadera diferencia en la solidez y el ritmo de nuestra recuperación", explicó.


El Senado de Estados Unidos, bajo control demócrata, aprobó esta semana una medida que autoriza al Gobierno hasta el próximo 19 de mayo a superar el límite de endeudamiento y da tres meses más de plazo para llegar a un acuerdo sobre la reducción del déficit, en una nueva prórroga por encauzar las finanzas públicas a republicanos y demócratas.

EFE
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 08:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion