EMOLTV

Palestinos levantan campamento de protesta en Nablus

El nuevo campamento, que ha recibido el nombre de "Al Manatir", se ha instalado en protesta contra los asentamientos judíos.

02 de Febrero de 2013 | 10:20 | EFE
imagen
Reuters

JERUSALÉN.- Activistas y agricultores palestinos levantaron un campamento al sur de la ciudad cisjordana de Nablus en protesta contra los asentamientos judíos. Éste campamento es el cuarto de las últimas semanas, según informó la agencia palestina Maan.


El nuevo campamento ha recibido el nombre de "Al Manatir", por el nombre de las tradicionales cabañas de piedra construidas para que los pastores palestinos vigilen el ganado.


Unos 200 activistas de toda Cisjordania colocaron sus tiendas de campaña en una zona del término municipal de Burín que, aseguran, será confiscado a los palestinos para ampliar una colonia vecina.


Burín se halla entre los asentamientos de Yitzhar y Braja, y la agencia de información palestina sostiene que sus habitantes son blanco a menudo de todo tipo de ataques por parte de los colonos.


La iniciativa de protesta, convocada a través de las redes sociales, sigue a otras tres similares durante el mes de enero: Bab el Shams (Puerta del sol) en una zona conocida como E1 al este de Jerusalén; Al Karamah (Dignidad) junto a la aldea de Bet Iksa, al noroeste de Jerusalén; y Al Asra (Prisioneros) junto a la aldea de Anin, al noroeste de Jenín.


Como ocurrió en los tres primeros casos, en los que el Ejército israelí evacuó las tiendas de campaña, fuerzas militares procedieron esta mañana a acordonar la zona de Burín y bloquearon el tráfico en el cercano paso militar de Zaatara, impidiendo que varios autobuses con activistas pudieran llegar al nuevo campamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?