EMOLTV

EE.UU. se suma a las donaciones para ir en ayuda de heridos en discoteca Kiss

El gobierno estadounidense donó medicamentos para los quemados en el incendio en Brasil. La ayuda se une a las realizadas por diversos países.

02 de Febrero de 2013 | 13:56 | AP
imagen

La investigación busca determinar las verdaderas causas y responsabilidades del incendio.

EFE
SAO PAULO.- Brasil aseguró que Estados Unidos colaboró con el envío de medicinas para los lesionados por inhalación de cianuro en el incendio de la discoteca Kiss.

140 kits de hidroxocobalamina, forma inyectable de la vitamina B12, llegarían a más tardar este sábado al país de la tragedia.

El cianuro se liberó producto de la inflamación de la espuma de poliuretano que recubría el techo del recinto . En el incendio fallecieron 234 personas y otro centenar resultó herido.

La donación estadounidense se suma a las realizadas por varios países. Uruguay entregó una partida de tejidos y membrana amniótica, además de implementos y equipos técnicos.

El ministro de Salud Pública uruguayo, Jorge Venegas, señaló que el envío se hace "a un país hermano, ya que ante una tragedia como ésta hay que ser solidario".

Argentina, por su parte, colaboró con 10.000 centímetros cuadrados de piel y 20.000 de membrana amniótica.

De la misma manera, Chile envió 3.000 centímetros cuadrados de piel humana, a petición de la embajada de Brasil en el país. El embajador brasileño, Frederico Cezar de Araujo, agradeció el gesto  ante la terrible situación vivida en la localidad de Santa María.

"Debo agradecer este gesto de ustedes. Nosotros sabemos que Chile, por la tecnología, el desarrollo que tiene, tiene un servicio muy especial de los trasplantes de órganos y de piel", sostuvo.

Así, los sobrevivientes del incendio son atendidos gracias a las colaboraciones que ingresan a Brasil, mientras la investigación busca determinar las verdaderas causas y responsabilidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?