EMOLTV

Casa Blanca difunde foto de Obama disparando una escopeta

La imagen causa polémica por el debate generado en el país por el uso de armas.

02 de Febrero de 2013 | 18:52 | DPA
imagen

La polémica se genera en medio del debate por el endurecimiento en las leyes sobre el uso de armas.

Reuters

WASHINGTON.- Tras una entrevista en que el Presidente estadounidense, Barack Obama, declaró practicar tiro al plato ocasionalmente, la Casa Blanca publicó una fotografía en que el Mandatario dispara una escopeta.

La difusión de la fotografía intenta demostrar el fin de entretenimiento que Obama le atribuye a las armas cuando éstas son bien usadas y con las debidas precauciones de seguridad.

En una entrevista a la revista New Republic (link en inglés), el Mandatario afirmó disfrutar del tiro contra blancos de arcilla en su tiempo libre.

La imagen habría sido tomada en agosto de 2012 en la residencia de campo de los presidentes en Maryland. El look casual que luce Obama entrerga el contexto de descanso en que se encontraba al momento de la foto.

La polémica publicación aparece en medio del debate por el endurecimiento de las leyes sobre el uso de armas que el mismo Obama propuso  luego de la tragedia de Newtown, Connecticut, que dejó a 26 muertos entre los que se cuentan 20 niños, en diciembre pasado.

Obama viajará el lunes al norte de Estados Unidos donde reafirmaría su postura de establecer una estricta regulación en el uso de armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?