Al menos 16 muertos y 90 heridos en atentado múltiple contra una comisaría en Irak

Un sujeto suicida hizo explotar una carga que llevaba adosada al cuerpo y posteriormente estalló un auto bomba, tras lo cual sujetos irrumpieron disparando en la sede policial.

BAGDAD.- Al menos 16 personas murieron hoy y noventa más resultaron heridas en un atentado múltiple perpetrado contra una comisaría en la ciudad de Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de Bagdad.


Según fuentes policiales, en el ataque participó un presunto suicida que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos.


Tras la detonación de la carga, también estalló un auto bomba y finalmente un grupo de desconocidos irrumpió en el edificio y disparó con ametralladoras.


La mayoría de los fallecidos son policías, apuntaron las fuentes policiales, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente.


Los heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados en ambulancia a hospitales locales, mientras las fuerzas de seguridad cerraron el acceso a la zona del atentado y comenzaron a buscar a los atacantes.


El atentado causó cuantiosos daños en la sede de la policía y los edificios adyacentes.

EFE
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 05:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion