Arabia Saudita permitirá a las mujeres trabajar en las farmacias

Hasta ahora, estos locales sólo empleaban a hombre. El titular del trabajo indicó que el ministerio trabaja para preparar un ambiente "seguro y adecuado" para el desempeño de las mujeres.

03 de Febrero de 2013 | 06:19 | EFE

RIAD.- El ministro de Trabajo saudí, Adel Faqih, anunció anoche que se va a permitir a las mujeres trabajar en las farmacias, que hasta ahora sólo emplean a hombres.
 
Faqih explicó en un acto de una compañía privada que su ministerio trabaja para preparar un ambiente "seguro y adecuado" que garantice el empleo de las mujeres en las farmacias, informaron hoy los medios de comunicación locales.


El secretario de Estado, que no precisó cuándo entrará en vigor la nueva medida, reconoció que su departamento afrontó críticas por su programa destinado a ofrecer más oportunidades laborales a las saudíes.


En enero del año pasado, las tiendas de productos femeninos de Arabia Saudita empezaron a contratar mujeres para sustituir a los dependientes masculinos, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Trabajo.


El pasado 11 de enero, además, el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, decretó la entrada de treinta mujeres al Consejo Consultivo o "Shura", formado hasta ahora solo por hombres.


Este país es un reino ultraconservador wahabí -rama rigorista del islam- en el que últimamente se han tomado una serie de tímidas reformas aperturistas como la autorización en septiembre de 2011 a que la mujer participe como candidata y electora en las elecciones municipales que se celebran cada cuatro años.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores