Manifestantes intentan romper una puerta del palacio presidencial en El Cairo

Un grupo de sujeto amarraron la puerta a un cable de acero para tirarla con una grúa.

EL CAIRO.- Algunos manifestantes intentaron anoche romper una puerta del palacio presidencial en El Cairo, un día después de los disturbios registrados en la misma zona y en los que murió una persona.


Los manifestantes intentaron arrancar la puerta del palacio de Itihadiya mediante un cable que conectaron a una grúa, informó hoy la agencia oficial de noticias "Mena", que cita a una fuente "responsable" sin identificar.


Posteriormente, los guardias del palacio rompieron el cable y persiguieron a los manifestantes para alejarlos de la zona del complejo presidencial.


La fuente precisó que no se registraron mayores enfrentamientos entre los policías y los manifestantes.


Desde el viernes pasado, cuando se reiniciaron los disturbios tras las marchas convocadas por la oposición hacia el Palacio Presidencial de la capital y en otras ciudades, al menos una persona murió y otras 113 resultaron heridas, según las últimas cifras difundidas hoy por el Ministerio egipcio de Sanidad.


El Frente de Salvación Nacional (FSN), la principal alianza opositora no islamista, rechazó ayer participar en un diálogo "antes de que cese el derramamiento de sangre", y pidió al Gobierno que asuma sus responsabilidades por los altercados.


Además, el grupo adelantó que va a insistir en las protestas pacíficas para reivindicar el derrocamiento del "régimen autoritario" del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y acabar con la hegemonía de los Hermanos Musulmanes en el poder.


De esta forma, la oposición dio un paso atrás en la posibilidad de iniciar un diálogo con las autoridades islamistas.


Por su parte, el partido salafista Al Nur dijo haber iniciado consultas con otras formaciones para intentar poner fin a la crisis política, según un comunicado difundido hoy por Mena.


Al Nur agregó que ha elaborado una iniciativa en la que rechaza la salida del poder de Mursi, los llamamientos a elecciones presidenciales anticipadas y la reforma de la Carta Magna, si bien esta semana acordó con el FSN formar una comisión para cambiar los artículos constitucionales en disputa.


Por otra parte, está previsto que hoy el Tribunal Constitucional egipcio estudia los recursos que piden la disolución de la Asamblea que redactó la nueva Constitución del país.

EFE
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 06:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion