EMOLTV

Rajoy reclamará a Merkel que aplique políticas de crecimiento

El Mandatario aprovechará la instancia de la XXIV Cumbre Hispano-Alemana para manifestar sus demandas.

03 de Febrero de 2013 | 08:20 | EFE
imagen
AP

MADRID.- El Presidente español, Mariano Rajoy, reclamará mañana, en la XXIV Cumbre Hispano-Alemana, a la canciller alemana, Angela Merkel, la necesidad de que su país ponga en marcha políticas de crecimiento que ayuden a que la UE supere la crisis económica.


En la cumbre, presidida por Rajoy y Merkel, participarán los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Empleo e Industria de ambos países y los respectivos secretarios de Estado de Comercio y Educación, y en la que, además de repasar cuestiones bilaterales, se abordará el futuro económico de la UE.
 
La semana pasada los jefes de Gobierno tuvieron oportunidad de mantener una breve conversación en Santiago, donde coincidieron en la cumbre UE-América Latina y Caribe, en la que ya tuvieron oportunidad de confrontar algunas de las opiniones que han venido expresando en las últimas semanas en relación con la situación económica comunitaria.


En los últimos meses, el presidente del Gobierno ha ido subiendo el tono de las demandas a Merkel tras considerar que países como España están cumpliendo sus compromisos para reducir el déficit.


A mediados de enero, Rajoy ya pidió a Alemania y otros países acreedores de la eurozona que estimulen la economía, y en ello ha insistido en los últimos días al hacer hincapié en que el esfuerzo no puede ser el mismo para todos los países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?