Rajoy reclamará a Merkel que aplique políticas de crecimiento

El Mandatario aprovechará la instancia de la XXIV Cumbre Hispano-Alemana para manifestar sus demandas.

MADRID.- El Presidente español, Mariano Rajoy, reclamará mañana, en la XXIV Cumbre Hispano-Alemana, a la canciller alemana, Angela Merkel, la necesidad de que su país ponga en marcha políticas de crecimiento que ayuden a que la UE supere la crisis económica.


En la cumbre, presidida por Rajoy y Merkel, participarán los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Empleo e Industria de ambos países y los respectivos secretarios de Estado de Comercio y Educación, y en la que, además de repasar cuestiones bilaterales, se abordará el futuro económico de la UE.
 
La semana pasada los jefes de Gobierno tuvieron oportunidad de mantener una breve conversación en Santiago, donde coincidieron en la cumbre UE-América Latina y Caribe, en la que ya tuvieron oportunidad de confrontar algunas de las opiniones que han venido expresando en las últimas semanas en relación con la situación económica comunitaria.


En los últimos meses, el presidente del Gobierno ha ido subiendo el tono de las demandas a Merkel tras considerar que países como España están cumpliendo sus compromisos para reducir el déficit.


A mediados de enero, Rajoy ya pidió a Alemania y otros países acreedores de la eurozona que estimulen la economía, y en ello ha insistido en los últimos días al hacer hincapié en que el esfuerzo no puede ser el mismo para todos los países.

EFE
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 07:18
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion