Israel impedirá a Irán construir armas atómicas

"El Cercano Oriente nunca ha estado tan inestable desde el colapso del Imperio Otomano hace 90 años", estimó Ehud Barak, Ministro de Defensa de Israel, y mencionó como principal foco de crisis a Siria, que calificó de último bastión de Irán en el Cercano Oriente.

MÚNICH.- Ehud Barak, Ministro saliente de Defensa de Israel, en la última jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich afirmó que Israel está decidido "a impedir que Irán construya armas atómicas".


"Cuando decimos algo es porque tenemos la intención. Y esperamos que los demás también la tengan", dijo el político israelí poco antes de que compareciese en la cita de Múnich el ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, Barak acusó a Teherán de "desafiar a todo el mundo y querer engañarlo para seguir a Pakistán y Corea del Norte como potencia atómica".


Barak opinó que "las sanciones contra Irán son efectivas, pero probablemente no lleven a la cúpula a cambiar de política" y demandó una opción militar "creíble, ya sea de Israel o de otros países".


Un Irán con armas nucleares "no planteará solamente un problema para Israel y la región, sino para todo el mundo", advirtió. "Allí donde vea terrorismo, encontrará las huellas digitales de Irán".


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuyo partido Likud comenzó hoy a negociar la formación de un nuevo gobierno, mencionó como su primera prioridad frenar a Irán en el intento de hacerse con armas atómicas.

DPA
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 07:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion