Paraguay: Candidato presidencial Lino Oviedo muere en accidente aéreo

El líder de la Unión Nacional de Ciudadanos ticos (Unace) tenía 69 años fue uno de los oficiales del Ejército encargado de detener al dictador Alfredo Stroessner.

ASUNCIÓN.- El helicóptero en el que viajaba el candidato presidencial paraguayo Lino César Oviedo fue ubicado hoy en una zona rural de Paraguay, al norte de Asunción, con los cuerpos de sus ocupantes "calcinados", informó la radio 780 am de Asunción.

"Lamentablemente fallecieron los tres ocupantes" del aparato, "incluyendo al candidato presidencial Lino César Oviedo", informó la emisora, citando fuentes de los servicios de emergencia que se encontraban realizando las tareas de búsqueda.

El aparato volaba por la zona del Chaco llevando a bordo a Oviedo, el piloto y un custodio del dirigente político, líder de la Unión Nacional de Ciudadanos ticos (Unace) y candidato en las elecciones nacionales del 21 de abril.

Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), integrados por personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, partieron desde Asunción hoy para ayudar en la búsqueda, a la vez que se activó el sistema de socorro con el apoyo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Oviedo, de 69 años, murió 24 años después de la caída del dictador paraguay o Alfredo Stroessner, hecho en el que tuvo una activa participación, ya que fue uno de los oficiales del Ejército encargado de detener a Stroessner en la madrugada de aquel día, y desde aquel momento su figura entró en el escenario político del país.

El 15 de mayo de 1996 fundó e inscribió en el Tribunal Electoral del Partido Colorado a un movimiento interno que se llamó, en principio, Unión Nacional de Colorados ticos (Unace) con el que participó en las internas partidarias de 1997.

DPA
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 09:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion