Marina de Sri Lanka rescató a 138 bengalíes y birmanos varados en alta mar

Según la Marina de Sri Lanka, un equipo médico ha asistido a varias personas que estaban sufriendo "distintos grados de deshidratación debido a la dura experiencia".

NUEVA DEHLI.- La Marina de Sri Lanka rescató a 138 personas que viajaban en una embarcación supuestamente ilegal originarias de Bangladesh y Birmania. El barco se estaba hundiendo a 92 kilómetros de la costa oriental ceilandesa.


En un comunicado, la Marina explicó, que al parecer la embarcación estaba sobrecargada y llevaba diez días navegando a la deriva por las aguas del océano Índico. Los pasajeros fueron rescatados en una operación que duró 20 horas.


Las fuerzas ceilandesas detallaron que la embarcación comenzó a naufragar ayer y que en ella fueron halladas con vida 127 personas de nacionalidad bangladeshí y once de origen birmano, mientras que un varón de procedencia no precisada se encontraba muerto.
 
La mayoría de los pasajeros eran hombres adultos, aunque también figuraban tres mujeres y tres niños.
De acuerdo con los medios locales, los birmanos son supuestamente refugiados de la comunidad rohingya, minoritaria en ese país, donde sufre discriminación, y que también tiene presencia en Bangladesh, país vecino de Birmania al que suelen emigrar en primera instancia.


Casi todos los individuos han sido trasladados a la localidad costera de Oluvil, mientras que unos pocos que presentaban un diagnóstico de "deshidratación aguda" han sido ingresados en un hospital militar cercano.


Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a los pasajeros y a la embarcación, que había sido avistada inicialmente por un pesquero.


En los últimos meses se han disparado los incidentes y naufragios de barcos ilegales que parten de Bangladesh, generalmente con inmigrantes de ese país y refugiados rohingya, en dirección a destinos del sureste asiático como Tailandia o Malasia.

EFE
Domingo, 3 de Febrero de 2013, 10:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion