Gobierno paraguayo decreta tres días de duelo por muerte de Lino Oviedo

El candidato presidencial falleció este domingo en un accidente aéreo. La autoridad señaló que se investigará el hecho hasta esclarecerlo completamente.

03 de Febrero de 2013 | 14:43 | DPA

Lino Oviedo fue destacado por el mnistro del Interior de Uruguay por su protagonismo en el golpe de Estado de 1989.

Reuters
ASUNCIÓN.- Debido a la muerte del candidato presidencial Lino Oviedo, el gobierno de Paraguay declaró tres días de duelo, suspendiendo todas las actividades, incluyendo un Consejo de Ministros que estaba agendado para este lunes.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, declaró que se investigará el hecho hasta esclarecerlo completamente.

"El gobierno no va a escatimar recursos", señaló la autoridad, agregando que se le harán consultas a expertos extranjeros con tal de determinar las causas del deceso.

Así lo confirmó el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazo. "Mañana se iniciarán los contacto con expertos en accidentes aéreos y más aún, especialistas en helicópteros Robinson 44", dijo.

El tipo de helicóptero mencionado es el tipo donde vijaba Oviedo y que se estrelló en la provincia del Chaco.

El ministro Caballero destacó el protagonismo del recientemente fallecido Oviedo, en el golpe de Estado de febrero de 1989. "Lino Cesar Oviedo, en su carácter de presidente del partido Unace, ha sido destacado dentro de la gesta libertaria del año 1989 y conjuntamente con otros héroes civiles ha permitido, a través de aquella gesta, que el pueblo paraguayo se libere de una dictadura de 35 años"
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores