Recuperan dos cadáveres en edificio de Pemex y los muertos por la explosión llegan a 36

Los cuerpos fueron rescatados de entre los escombros del edificio de la estatal Petróleos Mexicanos, y se presume que corresponden a los contratistas reportados como desaparecidos tras el estallido que ocurrió el pasado jueves.

MÉXICO.- Dos cadáveres fueron recuperados por rescatistas de entre los escombros del edificio de la estatal Petróleos Mexicanos, Pemex, por lo que la cifra de muertos por el estallido registrado el pasado jueves llega a 36, según informó el presidente de México , Enrique Peña Nieto.

Un primer cuerpo, del sexo masculino e identificado como el de un contratista de Pemex, fue localizado durante la mañana del día domingo 3 de febrero, mientras que el segundo cadáver fue encontrado durante la noche.

"Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas", señaló Peña Nieto a través de su cuenta de twitter.

Hasta ahora, no se han entregado detalles sobre la identidad o el sexo de la última víctima localizada.

El sábado pasado se informó que tres hombres que eran contratistas y una empleada de Pemex estaban reportados como desaparecidos, y se presumía se encontraban en el lugar en el momento del estallido.

La noche del 2 de febrero se recuperó el cadáver de uno de los contratistas y tras el hallazgo del día domingo, quedaría un sólo desaparecido.

Con esto suman 36 los muertos por el estallido registrado el día jueves en la sede administrativa de la petrolera estatal mexicana, dominada por un rascacielos de más de 200 metros en una céntrica avenida de Ciudad de México .

La deflagración, cuyas causa aún se desconocen, destruyó los niveles inferiores de un edificio de 13 pisos, donde se localizaba el área de recursos humanos.

Junto a los rescatistas trabajan expertos en derrumbes y explosivos para determinar las causas del estallido, una de las tragedias más graves sufridas por Pemex.

"Está ya la Procuraduría (fiscalía) haciendo toda una investigación amplia, en todas las líneas de investigación", declaró a la prensa Peña Nieto, tras un recorrido de casi tres horas en la sede administrativa de la petrolera.

El gobierno sólo ha confirmado que la detonación no fue acompañada de fuego y, en efecto, en recorridos por el sitio realizados para periodistas no se han observado rastros de incendio.

Se tiene previsto que las labores en Pemex, suspendidas el pasado jueves, se reanuden el martes tras el feriado de este lunes en México . Se estima que unas 10.000 personas trabajan en el complejo.
AFP
Lunes, 4 de Febrero de 2013, 00:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion