Denuncian que Primer Ministro serbio tuvo contacto con un clan mafioso del narcotráfico

Según publica "Informer", Ivica Dacic habría asegurado a un mafioso en 2008, cuando era ministro del Interior, que no se preocupara de una investigación en su contra.

BELGRADO.- El Primer Ministro serbio, Ivica Dacic, está bajo creciente presión después de que la prensa local revelara hoy más detalles sobre unos supuestos contactos mantenidos con un clan mafioso del narcotráfico.


El tabloide belgradense "Informer" publica hoy que dispone de pruebas según las cuales Dacic habría asegurado en 2008 -cuando era ministro del Interior- a un conocido mafioso no preocuparse por una posible investigación en su contra.


El propio primer ministro reconoció el sábado, después de negarlo durante días, haberse reunido con el narcotraficante serbio Rodoljub Radulovic, aunque aseguró que no sabía que se trataba de un supuesto delincuente.


Sin embargo, "Informer" indica que dispone de documentos recibidos por parte de la policía serbia que "derribarán la historia de Dacic sobre Radulovic".


El diario publica los contenidos de supuestas conversaciones telefónicas interceptadas entre los dos hombres, en las que Radulovic le pide al ministro informaciones sobre el desarrollo de la investigación contra el clan.


Dacic, quien trabajó durante un tiempo como portavoz del expresidente autoritario Slobodan Milosevic, le aseguró al mafioso que "todo va por su camino" y que no había motivo de preocupación, según el diario.


Radulovic, buscado por la Justicia serbia por supuestamente transportar de Sudamérica a Europa unas 1,8 toneladas de cocaína, es un destacado miembro del clan mafioso liderado por el también prófugo serbio Darko Saric.


Varios diarios serbios indican hoy que convocar elecciones anticipadas serían una salida a esta crisis del Gobierno, algo que los partidos que forman el ejecutivo rechazan.


De hecho, el popular vicejefe de Gobierno y presidente del Partido Progresista Serbio (SNS), Aleksandar Vucic, descartó hoy en Belgrado la posibilidad de adelantar los comicios.


El SNS, que ganó las elecciones parlamentarias del año pasado, forma la coalición de Gobierno con el Partido Socialista de Dacic, quien a pesar de ser minoritario lidera el ejecutivo.

EFE
Lunes, 4 de Febrero de 2013, 10:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion