Ministra de Educación alemana pierde título de doctora por plagio

Anette Schavan es acusada de haber copiado de manera intencionada su tesis doctoral en ciencias de la educación.

DUSSELDORF.- La ministra de Educación y Ciencia de Alemania, Anette Schavan, perdió hoy su título de doctora por plagio. La Universidad de la ciudad de Dusseldorf comunicó hoy que le retira el título tras llegar una comisión a la conclusión de que plagió de manera intencionada su tesis doctoral en ciencias de la educación.

La ministra se encuentra en viaje oficial en Sudáfrica, pero sus abogados anunciaron que recurrirán la decisión. Schavan hasta ahora había rechazado categóricamente cualquier intención de engaño, admitiendo que podía haber cometido errores en las citas de fuentes.

La vicepresidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) había recibido pleno apoyo de su correligionaria y jefa de gobierno, la canciller, Angela Merkel. La retirada del título podría comprometer su futuro político y crear un nuevo problema a Merkel a ocho meses de las elecciones generales.

La Universidad Heinrich-Heine de Dsseldorf examinaba desde hace varios meses el trabajo de doctorado del año 1980 titulado "Persona y Conciencia" después de que varios internautas anónimos le achacaran haber plagiado parte de la tesis.

Schavan es la segunda integrante del gobierno de centroderecha de Merkel que pierde su título doctoral por plagio.

El ministro de Defensa Theodor zu Guttenberg, considerado una de las grandes promesas de la derecha alemana, perdió en 2011 el título y el puesto después de que saliese a la luz que había robado fragmentos enteros de otras publicaciones para su tesis en derecho.

Schavan tiene un mes para recurrir la decisión y el proceso podría extenderse por varios meses. Hasta entonces podrá seguirse llamando doctora. En caso de perder el título se quedará sin estudios universitarios completos porque se doctoró sin haber obtenido la licenciatura.
DPA
Martes, 5 de Febrero de 2013, 18:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion