Embajada de Alemania en Colombia comienza contacto con ELN para liberación de rehenes

Las autoridades europeas han conformado un equipo de manejo de crisis para poder mantener el contacto necesario y gestionar el rescate.

BOGOTA.- Autoridades de Alemania y Colombia iniciaron los contactos para coordinar las acciones en torno al secuestro de dos hermanos de nacionalidad alemana que hace un par de semanas fueron secuestrados por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) calificandolos como espías.


La policía de Colombia se reunió con funcionarios de la embajada alemana en Bogotá para recibir información sobre los hermanos Günther Otto Breuer y Uwe Breuer, de 72 y 69 años, respectivamente quienes fueron retenidos "hace varias semanas" en el municipio de Convención.


Si bien no se sabe la fecha exacta del secuestro, las autoridades han establecido que los dos europeos, "estaban haciendo turismo ecológico por toda Suramérica" hasta que cayeron en poder del ELN, la segunda guerrilla del país -después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC)- y que según el gobierno tiene menos de 2.000 combatientes en sus filas.


La Embajada de Alemania en Colombia comunicó a través de su página oficial que "se trata de pensionados que se encontraban en la región como turistas." También indicó que "el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha conformado un equipo de manejo de crisis que se encuentra en contacto con todas las instancias relevantes".


Por su parte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos exigió a la ELN la liberación pronta de los dos extranjeros, pues ya reconocieron que los tienen secuestrados.


"Que los secuestraron porque eran espías. ¿A quién se le puede ocurrir que dos alemanes estén espiando qué? (...). Aquí, en Colombia, eso es una excusa que nadie en su sano juicio ni acepta ni entiende porque es mentira: ningunos espías", indicó el Mandatario.  


El ELN ha insinuado su interés de entablar un proceso de paz con el gobierno nacional tal como lo están haciendo desde agosto el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Según las autoridades colombianas, actualmente siete extranjeros están secuestrados en el país: dos peruanos, un canadiense, un guatemalteco, un dominicano y los dos hermanos alemanes.

AP
Martes, 5 de Febrero de 2013, 22:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion