EMOLTV

Cuatro fuertes réplicas se han registrado desde el terremoto en Islas Santa Cruz

En total, el USGS percibió 66 sismos tras el temblor registrado anoche y que derivó en un tsunami que mató a cinco personas.

06 de Febrero de 2013 | 13:55 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Al menos cuatro fuertes réplicas se han registrado luego del terremoto ocurrido anoche en las Islas Santa Cruz, en el Pacífico Sur, que derivó en un tsunami que dejó cinco personas fallecidas y diversos daños.


De acuerdo al reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), desde ocurrido el evento (22:12 horas de Chile), la primera gran réplica se sintió sólo 11 minutos después, con una magnitud de 6,4 Richter.


Posteriormente se percibió otro fuerte movimiento telúrico de 6,6 Richter a las 22:54 horas de Chile, cuyo epicentro se ubicó cercano al sector de Islas Salomón.


Mientras que a las 03:35 horas esa zona volvió a ser remecida con un sismo de 6,3. En tanto a las 10:54 horas de Chile ocurrió la última gra réplica cuyo registró marcó 6,0 Richter.


En total se registraron 66 temblores de diversas magnitudes, varios de ellos sobre 5.


Anoche tras el posterior terremoto ocurrió un tsunami con olas de cerca de un metro de altura, las que causaron inundaciones de algunos pueblos y el aeropuerto principal de la ciudad de Lata, llevando a las personas a huir en busca de seguridad hacia sectores altos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?