EMOLTV

El Partido Popular de Rajoy da a conocer sus cuentas entre 2008 y 2011

El ejercicio correspondiente a 2011 terminó con un beneficio de más de dos millones de euros.

08 de Febrero de 2013 | 09:43 | DPA/EFE
imagen

Mariano Rajoy

AFP

MADRID.- El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy publicó hoy en su página web las cuentas de la formación de los ejercicios que van de 2008 a 2011, en el marco del escándalo en torno a los supuestos papeles de su ex tesorero Luis Bárcenas.


En la cuenta de resultados correspondiente a 2011 el PP persenta unos ingresos de 135.585.225 euros y unos gastos de 133.389.210 euros; lo que se salda con un beneficio operativo de 2.196.015 euros.

Esos ejercicios aún no están auditados por el Tribunal de Cuentas, por lo que no están publicados en la página de esa institución. El PP los publica para que los ciudadanos puedan acceder a ellos.


El PP pone de manifiesto "su decisión, apuesta y liderazgo en la total transparencia con los ciudadanos". Las cuentas presentan un resultado operativo positivo. Según afirma el PP, "este superávit permite al partido tener una total autonomía financiera".
 
Según explica el PP, las cuentas de los ejercicios que se presentan están pendientes del informe del Tribunal de Cuentas. Los ejercicios anteriores auditados por dicho órgano supervisor están publicados en la página oficial tal y como exige la ley.
 
En la documentación publicada ahora se incluyen la cuenta de pérdidas y ganancias anuales (gastos e ingresos) y el balance de situación del partido en todo el territorio nacional. En resumen, según explica el PP, en esta información queda reflejada la situación patrimonial del partido, tal y como se publica de forma habitual en el informe del Tribunal de Cuentas.
 
En la información está incluida la contabilidad de toda la estructura nacional del partido y de los grupos parlamentarios nacionales y autonómicos. El PP aclara que estos datos ya han sido debidamente entregados al Tribunal de Cuentas y se encuentran pendientes de su verificación, por lo que todavía pueden ser objeto de ligeras modificaciones y ajustes.
 
El PP señala que queda pendiente la publicación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2012, pendientes de cierre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?