EMOLTV

Nicolás Maduro señala que recuperación de Chávez "es un proceso lento"

El vicepresidente venezolano explicó que el Mandatario sigue en batalla y "aferrado a Cristo" en su lucha contra el cáncer.

08 de Febrero de 2013 | 23:43 | DPA
imagen
AFP
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, enfrenta un proceso de "recuperación lento", pero sigue en "batalla, aferrado a Cristo" contra el cáncer que padece, según dijo hoy el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro señaló que se reunió con el mandatario en La Habana en los últimos tres días para consultar una serie de asuntos de gobierno y recalcó que Chávez sigue al mando del país.

"(Chávez) está atravesando un proceso de recuperación lento, pero está en batalla aferrado a Cristo", dijo en una reunión del gabinete Ejecutivo realizada después que el gobierno anunciara una devaluación de la moneda nacional que llevó al cambio oficial de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar.

Maduro aseguró que el pueblo venezolano está listo para "enfrentar dificultades, sean las que sean". "Todo eso me da mucha fortaleza, el cariño y el afecto me levanta aún más la voluntad de luchar y vivir; dale gracias a nuestro pueblo", indicó Chávez, según el relato de Maduro.

Chávez está por cumplir dos meses de su operación a la que se sometió por la recurrencia del cáncer el 11 de diciembre en La Habana, y desde entonces no ha tenido contacto directo con el país.

El gobernante no ha podido jurar para el mandato de 2013-2019, para el cual fue reelegido el 7 de octubre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?