EMOLTV

EE.UU.: Más de 4.500 vuelos fueron cancelados por tormenta de nieve

Los estados del noreste de EE.UU. empiezan a evaluar el alcance de la nevada que ha golpeado con fuerza desde Nueva York hasta Maine. A causa de esto, miles de personas están sin electricidad y se han paralizado aeropuertos y carreteras.

09 de Febrero de 2013 | 13:00 | AFP
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Más de 4.500 vuelos fueron cancelados entre viernes y sábado en los aeropuertos del noreste del país, según el sitio especializado Flightaware.com. Unas 1.500 de esas anulaciones correspondían a vuelos en los tres aeropuertos neoyorquinos.


Las nevadas, de unos 46 centímetros, comprende los estados de Nueva York y Connecticut, deteniendo el funcionamiento de aeropuertos y rutas en la región, dejando a millones de personas bloqueadas.


La tormenta, que continúa por segundo día consecutivo, ha causado la paralización del transporte y cortes de energía que afectan a casi medio millón de habitantes, además de la muerte de dos personas producto de accidentes automovilísticos.


Una joven perdió el control de su automóvil en una autopista cerca de Poughkeepsie, Nueva York, matando a un hombre de 74 años que caminaba por la banquina y en Auburn, New Hampshire, un hombre murió al perder el control de su vehículo y estrellarse contra un árbol, informó la policía local.


El servicio meteorológico nacional (NWS) pronosticó hasta 60 centímetros de nieve y posibles vientos huracanados de unos 110 km/h desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, en una franja costera que incluye también a los estados de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?