EMOLTV

Rusia: Detienen masivamente a musulmanes por llamar a “actos terroristas”

La detención fue en el marco de una investigación por "llamamientos a actos terroristas", realizada por la policía y los servicios especiales rusos.

09 de Febrero de 2013 | 12:11 | EFE

SAN PETERSBURGO.- Cerca de 300 musulmanes, algunos de ellos ciudadanos extranjeros, fueron detenidos como parte de una investigación por "llamamientos a actos terroristas", según anunció este sábado la rama local del comité de investigación.


"271 personas, entre ellas ciudadanos de Uzbekistán, Tayikistán, Azerbaiyán, ciudadanos del Cáucaso norte ruso, así como un egipcio y un afgano han sido detenidos para verificar su presunta implicación en actividades terroristas", apunta el comité en un comunicado.


La policía y el FSB (servicios especiales rusos) llevaron a cabo una operación conjunta en el mercado Apraskin Dvor, en el centro de San Petersburgo, donde trabajan y rezan musulmanes, ciudadanos de Asia Central y el Cáucaso.


Uno de los detenidos, Murat Sarbashev, de 25 años, de la república de Kabardino-Balkaria (Cáucaso ruso), es sospechoso de haber difundido en internet literatura extremista y videos de actos terroristas, según el comité de investigación.


La operación forma parte de una investigación criminal sobre "llamamientos a actos terroristas" e "incitación al odio", escribe el comité sin más precisiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?