EMOLTV

Sismo en Colombia causó daños materiales leves

Los departamentos de Nariño y Valle del Cauca fueron los más afectados, aunque no se registraron víctimas fatales.

09 de Febrero de 2013 | 13:44 | DPA

BOGOTÁ.- Un fuerte temblor de magnitud 6,9 en la escala de Richter ocasionó hoy daños materiales leves en los departamentos colombianos de Nariño y Valle del Cauca (suroeste), según reportes oficiales y de medios de prensa.

El temblor se registró a las 09:16 horas locales (14:16 horas GMT) y su epicentro fue ubicado en el municipio de Túquerres, en Nariño, región fronteriza con Ecuador, con el hipocentro situado a una profundidad de 186 kilómetros, según un nuevo informe de la Red Sísmica Nacional.

El secretario de gobierno del municipio nariñense de Iscuandé, Sigifredo Barros, relató a la cadena radial Caracol que al menos 20 casas de una aldea próxima sufrieron daños.

Asimismo, quedaron en mal estado cinco casas del municipio de El Charco, también en Nariño, mientras que unas seis viviendas de Buenaventura, el principal puerto colombiano en el océano Pacífico, en Valle del Cauca, sufrieron daños.

Tres habitantes de El Charco sufrieron lesiones por la caída de objetos durante el temblor, según los reportes periodísticos.

El director de la Unidad del Gestión del Riesgo, Carlos Márquez, dijo que hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, comentó que el temblor fue "supremamente fuerte" y mostró preocupación por lo que pudo haber ocurrido en poblados ubicados en el litoral del Pacífico que quedaron incomunicados por vía telefónica.

Un portavoz de la Armada explicó a Caracol que no hay alarma de tsunami en el Pacífico porque el movimiento no se originó en el mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?