EMOLTV

Irán: Multitud se manifiesta por el aniversario de la revolución islámica

Portando banderas iraníes y coreando consignas en favor del régimen, junto con gritos en contra de Estados Unidos e Israel, una gran multitud se manifiesta hoy en Teherán.

10 de Febrero de 2013 | 08:31 | EFE
imagen
EFE

TEHERÁN.- Con una multitudinaria asistencia se celebró hoy en Teherán el aniversario de la Revolución Islámica de 1979.


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, apeló a la defensa de la dignidad de Irán y a afirmó que la concurrida marcha,   "tendrá un fuerte impacto en todo el mundo”.


Para él, "gente de todo tipo" participa en las manifestaciones para defender la "gloria, historia y dignidad de Irán", un país que "no se arredra ante los problemas".


Está previsto que, tras la marcha en Teherán, Ahmadineyad se dirija al país en un discurso en la plaza de Azadi (Libertad), escenario habitual de las principales movilizaciones del régimen islámico.


La manifestación de hoy se celebra anualmente diez días después del regreso a Irán, el 1 de febrero de 1979, del ayatolá Ruhola Jomeini, fundador de la República Islámica, tras la huida del país del sah Mohamed Reza Palevi, el 16 de enero de ese año.


En esta fecha, los mandos militares iraníes también han anunciado la próxima presentación de diverso material militar, entre el que destaca un avión no tripulado que han asegurado que se fabrica con tecnología "invisible" y que puede lanzar misiles aire-aire.


También han anunciado que Irán ha probado con éxito un nuevo misil aire-aire y en la plaza de Azadi se han exhibido maquetas del recientemente presentado avión de caza Qaher-313 y de un satélite artificial, ambos de fabricación nacional.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?