Turista chilena muere en Bolivia al caer de un edificio en construcción

Según confirmó a Emol el comandante de la Policía de Oruro, la mujer se estaba alojando en ese lugar con motivo de la celebración del carnaval de esa ciudad.

11 de Febrero de 2013 | 00:01 | Por Ramón Jara A., Emol

La mujer estaba en Oruro con motivo del carnaval de esa ciudad.

EFE

LA PAZ.- Una mujer de nacionalidad chilena murió el sábado en Oruro, Bolivia, luego que cayera desde el cuarto piso de un edificio en construcción.


La información fue confirmada a Emol por el comandante de la Policía de Oruro, Wenceslao Zea, quien comunicó que se trata de Francisca Victoria Margüe Carreño, de 23 años.


El uniformado señaló que la mujer estaba alojada en dicho edificio junto a un grupo de amigos y que "al parecer perdió el equilibrio al caer de la escalera a una altura de aproximadamente 16 metros".


Zea agregó que la escalera no tenía baranda, lo que fue uno de los factores determinantes para que la mujer cayera desde el cuarto piso, resultando con un TEC con herida abierta.


Según explicó el comandante, en esta fecha se celebra el carnaval folclórico en Oruro, fiesta que genera la atención de muchos turistas, por lo que es normal que varios de ellos se alojen en edificios deshabitados dada la alta demanda de lugares para hospedarse.


Asimismo, agregó que ya se comunicaron con la familia de la víctima, quienes estarían llegando a Oruro desde Chile durante la jornada de este lunes.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores