EMOLTV

Presidente sudafricano ve a Mandela "cómodo y relajado" tras visitarlo

"Tenía la sonrisa más brillante, y fue emocionante conversar con él", expresó Jacob Zuma tras verlo en su residencia.

11 de Febrero de 2013 | 05:41 | EFE

JOHANNESBURGO.- El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, encontró a Nelson Mandela "cómodo y relajado", tras visitarlo en su casa de Johannesburgo.


"Tenía la sonrisa más brillante, y fue emocionante conversar con él del próximo debate sobre el Estado de la Nación y del torneo de la Copa de África de Naciones" de fútbol que ayer terminó en Sudáfrica, declaró Zuma en un comunicado.


El Presidente explicó que halló al histórico líder sudafricano viendo la televisión y le transmitió los buenos deseos de "todo el mundo", según informan hoy los medios locales.


El que fuera primer jefe Estado negro de Sudáfrica y durante 67 años activista contra el régimen racista del "apartheid" se recupera en su casa del barrio de Houghton de Johannesburgo, tras someterse a una operación de cálculos en la vesícula el pasado diciembre.


Mandela también fue tratado entonces de problemas respiratorios.


El estado de salud del líder sudafricano dio lugar a todo tipo de rumores sobre su inminente muerte, que fueron desmentidos siempre por la Presidencia del país austral y por las hijas y nietas de Mandela.


El pasado 18 de julio, el ex mandatario celebró su 94 cumpleaños en la localidad oriental de Qunu, donde pasó su infancia y reside habitualmente.


El ex presidente, premio Nobel de la Paz en 1993, sólo ha regresado a Johannesburgo para someterse a revisiones médicas.


La de diciembre fue la tercera vez que Mandela era hospitalizado en los últimos dos años, aunque se encuentra bajo permanente vigilancia médica en su residencia de Qunu.


Su última aparición en público fue en la clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en julio de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?