EMOLTV

Denuncian que Israel aprobó la construcción de 90 viviendas en colonia de Cisjordania

De acuerdo a la ONG Peace Now, las nuevas edificaciones se levantarán en una zona de Ramallah.

11 de Febrero de 2013 | 06:29 | AFP

JERUSALÉN.- El Gobierno de Israel autorizó la construcción de 90 viviendas en la colonia de Beit El, en el territorio palestino de Ramallah, denunció una organización no gubernamental, en una información que fue confirmada por un portavoz del ministerio de Defensa.


Hagit Ofran, de la ONG Peace Now, informó que los planes fueron publicados para su validación en un periódico israelí en lo que constituye la "fase final de aprobación".


En tanto, la radio militar informó que las construcciones podrían comenzar "en los próximos días".


La decisión de autorizar la construcción de nuevas viviendas en la colonia de Beit El deberá aumentar las tensiones antes de la visita a Israel prevista por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo mes.


"Aunque el nuevo gobierno (israelí) no ha sido formado, el que aún está en el poder continúa autorizando las construcciones en las colonias en lugar de interrumpirlas, y eso es un mal anuncio de lo que podrá hacer el próximo gabinete", señaló Ofran.


El domingo, el Ministerio de Defensa ya había confirmado haber autorizado la planificación de construcción de 346 nuevas viviendas en dos otras colonias en Cisjordania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?