EMOLTV

Al menos 18 presos se fugan de una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil

Los prófugos estaban recluidos en el Centro de Privación de la Libertad Número 2, conocido como "La Roca".

12 de Febrero de 2013 | 01:32 | EFE
GUAYAQUIL.- Al menos 18 presos de la cárcel de máxima seguridad de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se fugaron hoy, mientras las autoridades han desplegado una intensa operación para intentar recapturarlos, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Justicia informó a través de su cuenta en twitter que "se investiga" la fuga de varias personas privadas de su libertad en el Centro de Privación de la Libertad Número 2, conocido como "La Roca".

"No hay muertos ni heridos en la fuga que se suscitó hoy en £LaRoca. En las próximas horas se darán detalles sobre el número de fugados", indicó el Ministerio en su cuenta, aunque varios medios de comunicación han advertido de que serían entre 18 y 20 los evasores.

El Ministerio descartó que entre los reos fugados se encuentre el narcotraficante Oscar Caranqui, pero señaló que al momento son investigados presos vinculados a una banda de delincuentes conocida como "Los choneros".

Además, precisa que al momento se realiza un operativo conjunto entre cuerpos de elite de la Policía (Grupo de Operaciones Especiales y Grupo de Intervención y Rescate) y de las Fuerzas Armadas, que han dispuesto un cerco en torno al centro penitenciario.

Asimismo, señala que "se ha reforzado la seguridad en todos los Centros de Rehabilitación del país". En "La Roca", un moderno centro de detención considerado hasta ahora como el más seguro del país, se encuentran varios de los reos de mayor peligrosidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?