EMOLTV

Fidel Castro asegura que Chávez se recupera de su enfermedad tras pasar "días difíciles"

En una entrevista publicada por el diario Granma, el líder cubano sostuvo que se informa "todos los días" sobre el estado de salud del Mandatario venezolano.

12 de Febrero de 2013 | 18:00 | Reuters

LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro aeguró que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, se recupera aunque ha pasado "días difíciles" desde que fue operado de cáncer en La Habana hace más de dos meses


Castro, de 86 años, señaló que recibe información sobre el estado del Mandatario de Venezuela todos los días.


En entrevista publicada por el diario oficialista Granma realizada el día de la elección de diputados de la Asamblea Nacional, se le consultó al Presidente si sabía algo sobre Chávez.


"Sí, todos los días. Se está recuperando, según el último parte médico que recibí hoy domingo 3 de febrero al mediodía", respondió.


Mejorando, dijo la reportera.


"Sí, aunque han sido días difíciles y duros. Nuestros médicos se consagran a esa tarea, es lo que puedo decirles, ya que la información es un derecho que corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares", agregó Castro.


Granma dijo que el texto completo -del que se ya había publicado un extracto el 4 de febrero- había sido "revisado y actualizado" por Castro.


Chávez fue intervenido por cuarta vez en diciembre del año pasado por el cáncer que lo aqueja desde mediados de 2011 y que ha sido tratado prácticamente en su totalidad en Cuba.


Las autoridades venezolanas dijeron que el Mandatario llegó a luchar por su vida tras una compleja cirugía que duró seis horas y fue seguida de un sangrado entre otras complicaciones.


"Está mucho mejor, recuperándose", señaló. "Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando", dijo el ex mandatario hablando pausadamente a los reporteros.


Las razones por las cuales se ha publicado el texto íntegro de la entrevista nueve días después de la conversación inicial reportada por la prensa estatal no fueron informadas.


La transcripción del texto, un método habitual cuando el líder histórico pronunciaba sus extensos discursos, fue publicada en cinco de las ocho páginas que incluye Granma, donde las citas sobre el presidente venezolano aparecen en cuatro párrafos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?