EMOLTV

Aclaran que menor que dio a luz en México no tenía 9 años sino que 12 o 13

También se determinó que la niña fue abusada sexualmente por su padrastro, lo cual echó por tierra la primera versión de que el papá de la bebé habría sido un joven de 17 años.

13 de Febrero de 2013 | 19:45 | AP
imagen

Procurador de justicia del estado de jalisco Tomás Coronado.

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La historia de una supuesta niña de 9 años que dio a luz a una bebé en el occidente de México dio el miércoles un giro, luego de que autoridades estatales informaron que tras realizar algunas pruebas se encontró que la menor tendría en realidad entre 12 y 13 años.

La Procuraduría de Justicia del estado occidental de Jalisco informó que también se determinó que la niña fue abusada sexualmente por su padrastro, lo cual echó por tierra la primera versión de que el papá de la bebé habría sido un joven de 17 años.

La dependencia señaló en un comunicado que la policía detuvo al padrastro de 44 años, quien fue identificado tras realizarse pruebas de ADN con la bebé.

El hombre también admitió haber abusado de su hijastra, según la procuraduría. Las autoridades de Jalisco informaron la semana pasada que la niña había dado a luz y que tenía 9 años.

Ahora, sin embargo, la procuraduría refirió que un estudio antropológico estableció que "la edad cronológica es de 13 años, con un margen de error que puede ser hasta de más menos 8 meses".

Otro dictamen en odontología señaló que "se considera que la edad probable es de 12 años", añadió la procuraduría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?