Aclaran que menor que dio a luz en México no tenía 9 años sino que 12 o 13

También se determinó que la niña fue abusada sexualmente por su padrastro, lo cual echó por tierra la primera versión de que el papá de la bebé habría sido un joven de 17 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- La historia de una supuesta niña de 9 años que dio a luz a una bebé en el occidente de México dio el miércoles un giro, luego de que autoridades estatales informaron que tras realizar algunas pruebas se encontró que la menor tendría en realidad entre 12 y 13 años.

La Procuraduría de Justicia del estado occidental de Jalisco informó que también se determinó que la niña fue abusada sexualmente por su padrastro, lo cual echó por tierra la primera versión de que el papá de la bebé habría sido un joven de 17 años.

La dependencia señaló en un comunicado que la policía detuvo al padrastro de 44 años, quien fue identificado tras realizarse pruebas de ADN con la bebé.

El hombre también admitió haber abusado de su hijastra, según la procuraduría. Las autoridades de Jalisco informaron la semana pasada que la niña había dado a luz y que tenía 9 años.

Ahora, sin embargo, la procuraduría refirió que un estudio antropológico estableció que "la edad cronológica es de 13 años, con un margen de error que puede ser hasta de más menos 8 meses".

Otro dictamen en odontología señaló que "se considera que la edad probable es de 12 años", añadió la procuraduría.
AP
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 19:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion