Hinchas del Shaktar Donetsk murieron en accidente aéreo en Ucrania

Además, hay cerca de 12 personas heridas de gravedad, luego de que la nave realizara un aterrizaje fallido. La mayoría de ellos se dirigía a presenciar el duelo de su equipo ante el Borussia Dortmund.

KIEV.- En un aterrizaje fallido de un avión de pasajeros en la ciudad de ucraniana de Donetsk murieron al menos cinco personas y 12 sufrieron heridas, informaron hoy las autoridades de la ex república soviética, según medios de prensa locales. Además hay una azafata desaparecida, indican las fuentes.

El avión de la aerolínea ucraniana South Airlines, con 45 personas a bordo, partió de la ciudad de Odessa, a orillas del Mar Negro.

En condiciones de baja visibilidad por la presencia de niebla, el Antonov An-24 se salió de la pista unos 700 metros cuando aterrizó en Donetsk, volcó y se partió en un campo cercano.

La mayoría de los 39 pasajeros tenía previsto asistir al partido entre Shaktar Donetsk y el Borussia Dortmund por la Liga de Campeones de fútbol, en la ciudad localizada a unos 700 kilómetros al sudeste de la capital, Kiev, dijo un portavoz del aeropuerto.

Se trataba de un vuelo chárter de familiares del consejo municipal de Odessa. Además había seis miembros de la tripulación a bordo.

El partido disputado en el estadio Donbass comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Tras el accidente acudieron al lugar unos 100 hombres de los equipos de rescate así como varios camiones de bomberos. Un incendio fue rápidamente extinguido.

Una comisión especial investigará las causas del accidente, indicó un portavoz gubernamental.
DPA
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 20:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion