Secretario General de la OEA condena ensayo nuclear de Corea del Norte

José Miguel Insulza repudió las pruebas norcoreanas y las calificó como "una amenaza injustificada a la convivencia y la paz".

13 de Febrero de 2013 | 20:34 | Emol

WASHINGTON.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó la reciente prueba nuclear realizada por Corea del Norte, que calificó como "una amenaza injustificada a la convivencia y la paz".

Al respaldar la condena al ensayo norcoreano expresada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, coincidió con él en cuanto a que "produce un efecto desestabilizador en la región asiática y constituye una flagrante violación de las resoluciones del organismo mundial".

Insulza recordó la importancia que los países de su Organización asignan a la no proliferación nuclear, expresada en el Tratado de Tlatelolco de 1967, al cual 33 países del hemisferio han adherido.

"La declaración de América Latina y el Caribe como una zona libre de armas nucleares ha sido la base de una convivencia pacífica efectiva entre nuestras naciones", aseguró.

El máximo representante de la OEA concluyó señalando que "quisiéramos ver zonas similares en otras regiones del mundo, pero el ensayo norcoreano es una señal lamentable de lo contrario".

En este sentido, hizo un llamado internacional "a expresar un duro rechazo a estas prácticas".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores