Detenidos cuatro generales retirados por el golpe de Estado en Turquía de 1997

La investigación iniciada en abril de 2012, ya ha llevado a la cárcel a una larga lista de generales, algunos en activo y otros retirados.

14 de Febrero de 2013 | 07:15 | EFE

ESTAMBUL.- La Justicia turca decretó el ingreso en prisión preventiva de cuatro generales retirados, acusados de haber participado en el golpe de Estado de 1997.


Los cuatro militares fueron trasladados a la prisión de Sincan esta madrugada, tras ser interrogados ayer en un tribunal de Ankara, mientras que un quinto general fue puesto en libertad vigilada.


La operación continúa y esta mañana fueron trasladados al juzgado de Ankara para ser interrogados otros siete militares retirados, entre ellos cinco generales y un coronel, informa la emisora "CNNTürk".


La investigación del golpe de Estado de 1997, iniciada en abril de 2012, llevó ya a la cárcel a una docena larga de generales, algunos en activo y otros retirados.


Esta asonada, también conocida como "golpe posmoderno", se realizó mediante una proclama pública de la cúpula militar que forzó la dimisión del Gobierno del islamista Necmettin Erbakan, mentor del actual primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores