Médicos de Francia plantean por primera vez la eutanasia en casos excepcionales

Invocando un "deber de humanidad", la Orden de Médicos desea que esos casos de "ayuda a morir" medicalizada sean reservados a situaciones especiales.

14 de Febrero de 2013 | 07:21 | AFP

PARÍS.- El Consejo Nacional de la Orden de Médicos de Francia planteó el jueves, por primera vez, que un colegio médico permita en una "sedación terminal" de los pacientes en fin de vida que hayan hecho al respecto "pedidos persistentes, lúcidos y reiterados".


Invocando un "deber de humanidad", la Orden de Médicos desea que esos casos de "ayuda a morir" medicalizada sean reservados a "situaciones excepcionales", como ciertas "agonías prolongadas" o dolores "incontrolables", a los que la ley actual no aporta respuestas.


"A pedidos persistentes, lúcidos y reiterados de la persona aquejada de una enfermedad para la cual los cuidados curativos han pasado a ser inoperantes y los cuidados paliativos instaurados, una decisión médica legítima debe ser tomada ante situaciones clíncas excepcionales, bajo reserva de que sean identificadas como tales, no por un solo médico sino por una formación colegial", afirmó el Consejo Nacional de la Orden.


La Orden de Médicos de Francia es una entidad encargada por la ley de velar por el mantenimiento de los principios de moralidad, probidad, competencia y dedicación en el ejercicio de la medicina y por el respeto por parte de todos los médicos del código de deontología de la profesión.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores