Liberan a estudiantes detenidos en protesta ante embajada de Cuba en Caracas

Lo jóvenes habían sido detenidos por encadenarse en contra "los hermanos Castros", informó la vocera de la manifestación.

CARACAS.- Las autoridades liberaron este jueves a siete  estudiantes universitarios detenidos horas antes "cuando intentaban  encadenarse" frente a la embajada cubana en Caracas, en rechazo a que el país  sea "gobernando por los hermanos Castro" desde Cuba, donde Hugo Chávez está  hospitalizado, informó una vocera de la manifestación.

"Han sido liberados los siete estudiantes que fueron detenidos brutalmente  esta mañana cuando estábamos instalando esta protesta pacífica y cívica",  informó a la cadena Globovisión Gaby Arellano, vocera del Movimiento  Estudiantil Venezolano, que convocó a la manifestación.

Otros "veinte estudiantes" siguen encadenados a la "puerta principal del  consulado de Cuba, que está a cinco metros de embajada", añadió  Arellano.

Los estudiantes fueron arrestados por la militar Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) "cuando intentaban encadenarse frente a la embajada", explicó  Arellano. "Ellos nos atacaron físicamente, agarraron a siete compañeros y se  los llevaron" en "patrullas policiales", acotó.

Según Arellano, el Movimiento rechaza la "injerencia" de Cuba en asuntos  internos de Venezuela y rechaza que el gobierno se niegue a decir "si el  presidente (hospitalizado en Cuba hace más de dos meses) vuelve a Venezuela o  no". "No queremos seguir siendo gobernados por los hermanos Castro desde Cuba",  afirmó Arellano, haciéndose eco de las críticas de la oposición venezolana  contra el gobierno por su cercanía con el presidente cubano, Raúl Castro y su  hermano Fidel.

El Colegio Nacional de Periodistas también denunció en un comunicado que "un periodista y dos reporteros gráficos" de medios privados "fueron golpeados"  por la GNB durante la protesta para impedir que se "registrara la represión del  órgano castrense hacia la manifestación estudiantil".

El 11 de diciembre, Chávez fue operado en La Habana de una recaída del  cáncer, que padece desde mediados de 2011, y desde entonces no ha realizado  ninguna aparición en público. El presidente de Venezuela, no asistió el 10 de enero a su toma de posesión, tras ser reelegido  en octubre. El acto fue pospuesto indefinidamente hasta que el mandatario se recupera.
AFP
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 00:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion