EMOLTV

Aseguran que grupos armados secuestraron a más de 100 civiles en Siria

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos los responsables son sujetos que apoyan al régimen de Al-Assad.

15 de Febrero de 2013 | 06:22 | AFP

BEIRUT.- Varios grupos armados secuestraron el jueves a más de 100 civiles en la región de Idleb, informó este viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que afirma temer "secuestros de carácter confesional".


El jueves por la noche, unos grupos armados prorégimen secuestraron a casi 70 hombres y mujeres que circulaban en cuatro minibuses hacia la ciudad de Idleb, afirmó el OSDH, que precisa que los hechos sucedieron cerca de un puesto de control de las fuerzas gubernamentales.


Los secuestradores son de los pueblos de Al Fua y Kafraya y los rehenes provienen de Saraqeb, de Sarmin y de Bennech, asegura el OSDH. Se trata respectivamente de localidades chiitas y sunitas.


Unas horas antes, en la misma región, un grupo armado había secuestrado al menos 40 civiles, en su mayoría mujeres y niños, que venían en autobús de Al Fua y de Kafraya.


La mayoría de los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al-Assad son sunitas, mientras que el clan en el poder y sus simpatizantes son alauitas, una rama del chiismo.


El OSDH, que obtiene la información de una red de activistas y de fuentes médicas en los hospitales civiles y militares del país, dice temer secuestros "de carácter confesional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?