Prensa del mundo destruye "el mito" de Pistorius por muerte de su novia

Diversos medios destacaron el carácter fuerte y "paranoico" que tenía el atleta.

JOHANNESBURGO.- La prensa sudafricana dedicó amplia cobertura este viernes al asesinato de la modelo Reeva Steenkamp por el deportista paralímpico Oscar Pistorius, en Pretoria, en largos artículos sobre la personalidad del atleta, tildado de "paranoico".


"Saber que Pistorius está acusado de asesinato, es como saber que el arzobispo Desmond Tutu fue sorprendido cuando iba a robar en una caja registradora. Estamos estupefactos. No podemos creerlo", señala The Times.


"Los hombres lo admiraban, las mujeres lo adoraban. Los niños discapacitados se inspiraban en él. Era un brillante ejemplo de la forma de extraer lo mejor de uno mismo más allá de las adversidades", añade.


Pero el diario, como el resto de periódicos, explicó que "Blade Runner", que coleccionaba novias, sobre todo rubias, con las que tenía frecuentes disputas, tenía un carácter fuerte y "paranoico", además de ser aficionado a las armas de fuego.


Un periodista del "Daily Mail" británico que fue a entrevistarlo una vez quedó asombrado al descubrir "bates de cricket y de béisbol detrás de la puerta, una pistola cerca de su cama y un fusil automático en una ventana", cuando Pistorius vivía en una zona residencial fortificada, designada en 2009 como "la más segura de Sudáfrica", según "The Star".


"The Citizen" titulaba "Blade Gunner" (haciendo un juego de palabras con Gun, pistola en inglés), en referencia al apodo de "Blade Runner" de Pistorius, debido a las dos láminas de carbono en forma de patas de felino con las que corría.


El "Daily Sun" ironiza sobre el sangriento San Valentín con el título "Bloody Valentine".


El diario "Beld", en lengua afrikaans, el primero que dio la información y muy popular entre la población afrikaner (blancos de origen holandés) de Pretoria, habló de precedentes incidentes que implicaban al deportista: en 2009, cuando estaba con un amigo, atropelló y mató a un peatón. Después trató de impedir a los periodistas que fotografiaran el accidente, declarando: "porque soy Oscar Pretorius".


"Pistorius era una historia de buenas noticias, lo que explica por qué las empresas le querían para sus anuncios de publicidad. Y es extremadamente guapo, lo que no le perjudica", escribe el sitio "Daily Maverick".


"En Sudáfrica, nos hizo sentirnos orgullosos. En los Juegos Olímpicos, nos puso en la escena mundial: uno de los nuestros triunfó. Tener que abandonar esta imagen para sustituirla por un acontecimiento produndamente malo, de violencia y de muerte, es traumático", añade.


El "Mail and Guardian" cuenta cómo la víctima, Reeva Steenkamp, había ido a comprar papel de regalo para envolver el presente que había destinado a su novio. "A él le gusta mucho el día de San Valentín", habría explicado a la vendedora.


Estrella en su país, leyenda del atletismo mundial y ejemplo para millones de jóvenes deportistas, Oscar Pistorius, de 26 años, fue inculpado por el asesinato de Reeva Steenkamp, de 30 años, una modelo que era su novia desde noviembre, a la que habría disparado cuatro veces el jueves de madrugada.


Pistorius comparece este viernes por la mañana ante un tribunal de Pretoria.

AFP
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 06:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion