Maduro denunció una operación para atacar embajada de Cuba en Caracas

El vicepresidente señaló que cualquier hecho de violencia que se registre, será de responsabilidad de un "grupo neofascista de la oposición".

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que la "derecha" puso en marcha una operación para atacar la embajada de Cuba en Caracas y responsabilizó al líder opositor, Henrique Capriles  de cualquier hecho de violencia contra la legación.


"Desde ayer comenzó una operación para agredir la embajada de Cuba en Caracas. Un pequeño grupo de militantes de la derecha opositora intentó asaltar la embajada, al igual que el 11 y 12 de abril de 2002", señaló.


Maduro agregó que la Guardia Nacional junto a la policía actuó respetando la ley para resguardar la seguridad del "sagrado recinto de la amada Cuba".


El vicepresidente advirtió que tanto Capriles, como el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, serán responsables de cualquier hecho de violencia de este "grupo neofascista de la oposición" contra la embajada cubana.


"Ellos vuelven a agredir no sólo a la revolución cubana, a nuestra amada Cuba, la Cuba de la dignidad Latinoamericana, sino que hoy la prensa de derecha reivindica el ataque de ayer y por debajo lo promueven", indicó.


Asimismo, Maduro afirmó que el ex presidenciable es responsable político y la autoridad regional que debe ser responsable de lo que suceda en los alrededores y en la propia embajada.
 
"Pedimos a la Fiscalía General y a los tribunales que estén alerta frente a esta agresión, que el gobierno bolivariano no permitirá. Actuaremos apegados a la ley, pero denunciamos esto como un hecho detestable que debe ser rechazado por todos los venezolanos de bien. Una agresión nuevamente a una embajada, esa es la concepción de esta derecha corrupta, de esta burguesía parasitaria", subrayó.


Añadió que el pueblo venezolano debe saber que "nosotros tenemos el corazón lleno de amor" por Cuba, ante la atención que le dan para recuperar la salud de Chávez.

DPA
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 16:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion