ELN libera a cinco rehenes que tenía cautivos en Colombia

Se trata de tres ciudadanos colombianos: William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y dos peruanos: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani.

BOGOTÁ.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, liberó hoy en el norte de este país a dos ciudadanos peruanos y tres colombianos a los que había secuestrado el pasado 18 de enero en el departamento de Bolívar.

"Se trata de tres ciudadanos colombianos: William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y dos peruanos: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani", dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja a través de un comunicado en el que no se hace referencia a un sexto rehén,  otro trabajador de nacionalidad canadiense, que también fue capturado por la  guerrilla izquierdista.

Las personas liberadas en la zona de Norosí (departamento de Bolívar, norte  de Colombia) son los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis  López, junto con los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani,  indicó el organismo humanitario.

Los cinco hombres están siendo trasladados a la ciudad de Barrancabermeja,  en el departamento de Santander, noreste de Colombia, desde donde serán  llevados posteriormente a Bogotá.

Aparentemente, se encuentran en buen estado de salud. "Nos alegra anunciar que estas personas se encuentran bien de salud y que  pronto se reunirán con sus familias", declaró en el comunicado Jordi Raich,  jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Raich había confirmado el jueves que el ELN había llegado a un acuerdo para  liberar a estos empleados de la minera canadiense Geo Explorer, durante una  rueda de prensa ofrecida en Bogotá junto al presidente del CICR Peter Maurer.

En ese momento, el delegdo del CICR dijo que según sus informaciones el  grupo a liberar era de seis personas.
EFE
Viernes, 15 de Febrero de 2013, 17:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion