Detectan nuevos brotes de gripe aviar H7 en centro de México

La influenza fue reportada en siete granjas del estado mexicano de Guanajuato, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo brote de gripe aviar H7 fue detectada en siete granjas del estado mexicano de Guanajuato, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

La institución dijo que a partir del reporte de un incremento de mortalidad con sospecha clínica de influenza aviar en unidades avícolas de la empresa Bachoco, ubicadas en los municipios de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz desde el miércoles se activó el operativo de emergencia y prevención.

"Datos preliminares revelan que la población expuesta al virus asciende a 582.000 aves. De acuerdo a los diagnósticos, se determinará el número de aves susceptibles de sacrificio para erradicar el brote", señaló.

SENASICA dijo que se entregó a los representantes de la empresa más de un millón de dosis de vacuna contra influenza aviar para su aplicación preventiva en aves reproductoras y de postura comercial, ubicadas en granjas circundantes para así "establecer una zona de amortiguamiento para mitigar el daño y aislar el foco de infección".

"Se giró además la instrucción para reforzar las labores de supervisión en los 13 Puntos de Verificación e Inspección (PVI) localizados en Guanajuato, a fin de evitar que se movilicen aves vivas, sus productos y subproductos sin control oficial", señaló.

Un brote de gripe aviar también afectó el año pasado granjas de los estados mexicanos de Jalisco y Aguascalientes, donde debido a la contingencia fueron sacrificadas más de 22 millones de aves.

La institución mexicana indicó que al igual que en las ocasiones anteriores el nuevo brote de gripe aviar no afectará el abasto nacional de productos avícolas, ni representa ningún riesgo para el ser humano dado que este virus es exclusivo de las aves.
DPA
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 00:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion