Ministro francés de Defensa aboga por transición en Siria sin Bashar al Asad

"Ante el tremendo precio que el pueblo sirio ha pagado ya (...) es más que nunca urgente actuar para superar las divisiones en favor de una transición política", declaró Le Drian.

16 de Febrero de 2013 | 05:55 | AFP

ABU DABI.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, abogó este sábado en Abu Dabi por una acción en Siria para favorecer una transición sin el presidente Bashar al Asad.

"Ante el tremendo precio que el pueblo sirio ha pagado ya (...) es más que nunca urgente actuar para superar las divisiones en favor de una transición política", declaró Le Drian ante los participantes de una conferencia sobre Defensa en el Golfo, reunida en Abu Dabi.

El cambio en Siria debería venir de "una transición en la que el presidente Asad no tendrá lugar", añadió.

Francia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia y China han bloqueado en tres ocasiones las resoluciones occidentales destinadas a presionar con la amenaza de sanciones al gobierno de Damasco.

El viernes, la coalición opositora siria indicó que ni Asad ni los pilares de su régimen deben participar en un eventual diálogo con vistas a una solución del conflicto en Siria.