Cónclave para elegir a sucesor de Benedicto XVI podría comenzar antes del 15 de marzo

La fecha de la cita entre cardenales podría adelantarse, dada la anticipación con que el actual Papa comunicó el fin de su pontificado.

17 de Febrero de 2013 | 15:33 | DPA
EFE

ROMA.- El cónclace para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI podría comenzar antes del 15 de marzo, según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Normalmente la reunión de cardenales con derecho a voto debe comenzar entre 15 y 20 días después de que haya quedado vacante la Silla de San Pedro. El papa Benedicto XVI anunció su renuncia para el 28 de febrero.

El portavoz del Vaticano, dijo que las normas de la Iglesia que regulan los tiempos de los cónclaves deben "interpretarse" de forma distinta en esta ocasión debido a las circunstancias únicas de la histórica dimisión del pontífice.

Según Lombardi, el plazo de 15 días se estableció para que los cardenales de todas partes del mundo tengan tiempo suficiente para viajar a Roma. Sin embargo, debido a que Benedicto XVI anunció su renuncia con anticipación los cardenales han podido prepararse desde el pasado lunes, por lo que es posible adelantar la fecha de inicio  del cónclave, explicó el portavoz.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores