Nuevas fotos de Chávez alivian a seguidores, pero no disipan dudas sobre el futuro político

En Chile, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, dijo que esto trae tranquilidad a los simpatizantes del gobierno y a los mercados.

CARACAS.- La publicación de las primeras fotografías del Presidente venezolano Hugo Chávez desde su última operación en diciembre en Cuba suponen un alivio para sus seguidores, pero dejan sin respuesta la pregunta sobre si estará en condiciones de volver a Venezuela para gobernar, según expertos.


"Aunque las fotografías traen calma a una parte de los venezolanos, principalmente a los simpatizantes de Chávez, no son un elemento contundente que señale un escenario de recuperación del presidente y de que es capaz de retomar sus funciones", dijo el sociólogo Ignacio Ávalos.


"Las fotos lograron bajar los niveles de ansiedad, tras las matrices de opinión que han venido sacando la oposición y los medios, asegurando que Chávez está muerto o incapacitado", dijo a la AFP el analista político Farith Fraija.


Hasta ahora el gobierno no había mostrado ninguna imagen de Chávez desde su cuarta operación contra un cáncer el 11 de diciembre, a la vez que sostenía que sigue al mando del país, tomando decisiones y firmando decretos.


El líder opositor Henrique Capriles insistió el viernes en que el gobierno "miente" sobre la salud del mandatario, porque hace unos días aseguraba que podía hablar y "ahora dicen que no puede". 


Navarro dice que fotos transmiten tranquilidad


En conversación con Emol, el senador del MAS Alejandro Navarro, aseguró que las imágenes divulgadas dan tranquilidad no sólo a los sectores oficialistas, sino también a los mercados internacionales.


"Transmite tranquilidad a los mercados internos, financieros e internacionales, por el rol clave que juega Chávez en el petróleo. Lo mismo con los corazones de los chavistas y quienes sentimos admiración por el Presidente", sostuvo.


Respecto al estado de salud del Mandatario, Navarro precisó que "la batalla no está ganada. El tratamiento continúa y el sólo una etapa dentro de un proceso que es duro".


Respecto a las críticas de la oposición, sostuvo que esto demuestra que existe libertad para expresar todo tipo de opiniones en Venezuela.  

AFP y Emol
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 11:43

El complicado estado de salud de Chávez

Hugo Chávez no pudo asistir a su nueva toma de posesión el 10 de enero como estaba previsto, pero el Tribunal Supremo avaló que lo hiciera más adelante, cuando estuviera en condiciones, así como que su gobierno del mandato 2007-2012 siguiera en funciones.


El Mandatario venezolano, que sufre un cáncer del que se desconoce su naturaleza y gravedad, cuenta con un permiso indefinido de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para permanecer en Cuba el tiempo necesario hasta que se recupere.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion