60 detenidos en Brasil por presunta implicación en ataques contra autobuses y edificios públicos

La policía inició un operativo que permitirá procesar a los supuestos responsables de los atentados. Se cree que los actos delictuales iniciados en noviembre pasado son comandados por presos.

FLORIANÓPOLIS.- En la madrugada de hoy más de 60 personas fueron detenidas en 12 ciudades del sur de Brasil, bajo sospecha de participar de la ola de ataques que desde enero afecta al estado de Santa Catarina, uno de los focos turísticos más importantes del país.


Según informó la Policía Civil, 300 efectivos están trabajando en la detención de los individuos, que deberían llegar 97 en las próximas horas, ya que ése es el número de órdenes judiciales de prisión.


Los 60 arrestos se realizaron en la isla de Florianópolis, capital provincial de Santa Catarina, y en otras ciudades como Tubarao, Criciúma, Indaial, Itajaí, Jaraguá do Sul, Blumenau, Gaspar, Balneário Camboriú, Camboriú y Sao José.


El operativo que derivó en las detenciones es resultado de una investigación llevada a cabo por la Dirección Provincial de Investigaciones Criminales iniciada el pasado 30 de enero, cuando comenzó la segunda ola de ataques contra autobuses y edificios públicos, que, se presume, es comandada por presos.


La primera serie de atentados de similares características ocurrió en noviembre pasado, en forma simultánea a la ocurrida entre octubre y diciembre en la metrópolis de Sao Paulo y su región metropolitana.


Para enfrentar la escalada de violencia, el viernes desembarcaron en Florianópolis unos 350 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad que reforzarán el trabajo de las policías locales.


A raíz de los ataques, los conductores de autobuses de Florianópolis decidieron interrumpir su trabajo durante la noche y la madrugada, lo que provoca trastornos en la principal terminal de autobuses de la ciudad, que cuenta con un flujo diario de cerca de 200.000 personas.

DPA
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 11:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion