EMOLTV

Colombia: Misión que recogerá a soldado secuestrado por FARC ya está en marcha

Se espera que el uniformado sea entregado a una comisión encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba y cuya entrega fue anunciada por los rebeldes el 2 de febrero.

16 de Febrero de 2013 | 12:34 | DPA
imagen
EFE (Archivo)

BOGOTÁ.- Hoy comenzó la misión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la organización de colombianas y colombianos por la Paz (CCP) para recoger, en las próximas horas, al soldado Josué Álvarez Meneses, que la FARC secuestró el pasado 31 de enero.


Piedad Córdoba, ex senadora y líder de la CCP, escribió en su cuenta de Twitter "Ya llevamos 11 horas de camino... Nos esperan muchas horas más para traerlo a la libertad".


De acuerdo al anterior tuit, Córdoba especificó que ya se encuentran en Nariño: "Vamos en camino largo, paisajes maravillosos!!! Muy hermosos, la majestuosidad de las montañas se levantan grandes como los y las nariñenses".


Con la entrega del soldado raso se completará la operación de liberación de tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que arrancó el pasado jueves con la previsión de que recuperaran la libertad en primer lugar dos policías, lo que no se pudo cumplir hasta ayer.


La primera fase quedó frustrada el jueves porque, al parecer, la guerrilla consideró excesiva la presencia y la atención de los medios de comunicación en las inmediaciones de la montañosa zona del suroeste de Colombia donde se iba a hacer la entrega, pero ayer se reanudó y llegó a un feliz término.


El soldado Álvarez Meneses, de 19 años, fue secuestrado durante los combates que enfrentaron a la guerrilla y al Ejército el pasado 31 de enero en Policarpa, un municipio de Nariño, departamento donde está previsto que se dé el operativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?