Rusia: Comienzan las labores de limpieza tras el desastre que dejó la caída del meteorito

Miles de trabajadores de emergencia rusos salieron este sábado a limpiar los daños ocasionados por el meteorito que se estrelló en los montes Urales.

CHELYABINSK.- Tras la caída del meteorito en Rusia el pasado viernes, equipos de limpieza fueron desplegados por toda la ciudad con el fin de arreglar el desastre que dejó la onda expansiva de la colisión.


Los trabajos de reparación tuvieron que realizarse rápidamente debido a las frías temperaturas, que se acercaban a los 20 grados bajo cero. Mientras, el gobernador regional de Chelyabinsk dijo que el meteorito causó daños con un costo cercano a los 1.000 millones de rublos (alrededor de 24,6 millones de euros).


La vida en la ciudad volvió en gran medida a la normalidad el sábado, aunque 50 personas todavía se encuentran hospitalizadas. Las autoridades dijeron que más de 1.200 personas resultaron heridas, la mayoría por cristales rotos.


El ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, inspeccionó los daños después de que el presidente, Vladimir Putin, lo enviara a la región.


Su ministerio está bajo presión para agilizar las labores de limpieza tras las críticas recibidas por el fracaso en lanzar advertencias a tiempo antes de las fatales inundaciones que tuvieron lugar el pasado verano al sur de Rusia y por la gestión de los incendios forestales en el 2010.

Reuters
Sábado, 16 de Febrero de 2013, 16:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion