EMOLTV

G20: España deja de ser el tema central

El ministro español, Luis De Guindos, indicó que durante esta reunión la tensión en cuanto a la situación de la economía de su país se ha reducido.

16 de Febrero de 2013 | 15:52 | EFE
imagen
EFE

MOSCÚ.- La crisis económica en España dejó de ser uno de los temas centrales de los foros económicos, según dejó claro la reunión de ministros de Economía del G20, clausurada hoy en Moscú.


"Ha sido la primera reunión del G20 en la que no fui el orador más demandado, o el que abre el fuego en la exposición", dijo el ministro de Economía español, Luis De Guindos, en una rueda de prensa tras finalizar la reunión ministerial.


Para De Guindos, esto es "bastante positivo desde el punto de vista de la percepción de la economía española". Además comentó la situación de la economía española con el futuro secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, y que están "totalmente de acuerdo" en que "la tensión se ha reducido" informó el ministro.


Refiriéndose al informe de la OCDE sobre España difundido ayer en Moscú, De Guindos indicó que en general "la OCDE hace muchas recomendaciones y el Gobierno (español) las trata con atención".De Guindos dudó que en este caso concreto la recomendación a España "sea nada especial".


Por su parte, el comunicado final del G20 destaca que "los niveles de desempleo en algunos países son inaceptablemente altos", al referirse a los riesgos que aún acechan a la economía mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?