EMOLTV

Se inicia juicio a ex canciller israelí Lieberman por fraude y corrupción

Está acusado de haber promocionado en diciembre de 2009 al ex embajador de Israel en Bielorrusia, Zeev Ben Arieh, a cambio de informaciones confidenciales sobre una investigación policial.

17 de Febrero de 2013 | 05:50 | AFP

JERUSALÉN.- El ex ministro israelí de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman se sentará a partir de este domingo ante la justicia para responder de las acusaciones de fraude y abuso de confianza que le llevaron a la dimisión de su cargo el pasado diciembre.

Lieberman, jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu, aliado del Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, aseguró recientemente que está seguro de que será absuelto de estas acusaciones, lo que le permitirá recuperar la cartera de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno israelí.

Según Lieberman, Netanyahu le ha prometido reservarle el puesto hasta que concluya el juicio.

Lieberman está acusado de haber promocionado en diciembre de 2009 al ex embajador de Israel en Bielorrusia, Zeev Ben Arieh, a cambio de informaciones confidenciales sobre una investigación policial contra él en dicho país a pedido de la justicia israelí.

El excanciller, que se declara inocente y proclama su buena fe, confirmó que Zeev Ben Arieh le había entregado discretamente una carta con documentos sobre este pedido de investigación. "Leí la carta y le dije 'para con tus tonterías', después la eché al WC y tiré de la cadena", aseguró Lieberman.

Los delitos de fraude y abuso de confianza pueden ser sancionados hasta con tres años de cárcel en Israel.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?